COCINAMOS AL HORNO;¿CUANTO TIEMPO PONEMOS LA CARNE?

HornoTodos sabemos que la carne al horno es casi un exito asegurado; lo mismo les gusta a los mayores que a los niños , además este tipo de comida podemos hacerla a diarios o para cualquier celebración especial, a penas tiene grasas y por eso está incluida en todas las dietas de alimentación.

No es una cocina demasiado laboriosa, puesto que una vez que está todo preparado solo tenemos que meterlo al horno y así podemos permitirnos hacer otras cosas mientras la carne se está cocinando.

Otra ventaja es que manchas muy poco y si además tienes horno autolimpiable, con pirólisis… solo te preocupará la puntualidad de tus invitados.

 

Te ofrecemos una serie de consejos para que la carne esté en su punto:

Asado de vaca

En la bandeja del horno se pone un poco de aceite (3 o 4 cucharadas, ) o manteca (30gr.) para una pieza de unos 2kg. Se calienta antes el horno a fuego fuerte y el tiempo de cocción para que quede a punto es de unos 10 a 15 min. por cada ½ kg. de carne.

Asado de ternera.

El tiempo viene a ser de unos 10min. por cada ½ kg. de carne en piezas grandes como de 3kg. y a media cocción se  debe regar con 2 cucharadas de agua y 2 de vino blanco dándole la vuelta de vez en cuando.

Pierna de cordero.

Se  calcula n unos 15 o 20 min. por kg. de carne y siempre a horno fuerte.

Pollo asado.

Por cada kg de polo se calcula un tiempo de 35 a 40min.

Cerdo asado.

Por cada ½ de carne se calcula un tiempo de 20min.

Todos los asados se deben hacer con el horno ya calentado y pasado el tiempo de cocción, se apaga el horno y se deja reposar la carne dentro de él durante 5min.