NUEVAS TENDENCIAS PARA DECORAR LAS PAREDES

Las nuevas tendencias llegan a la decoración de las paredes, donde antes apenas existían recursos –el color blanco y los azulejos del mismo color era lo más visto, usado y demandado-, ahora existen multitud de ideas para decorar las paredes de toda la casa, muchas de ellas muy asequibles para estos duros momentos de crisis.pegatina-paredes-salon

Estas nuevas tendencias apuestan por el colorido, desde pequeños detalles de color hasta grandes murales o el estilo popart, del carismático Andy Warhol.

Es recomendable no recargar las paredes con estos nuevos estilos, por lo que una nueva forma de decoración y de ahorro es aplicarlo en una sola pared de la estancia (como la del cabecero de la cama)

El papel, hace unos años muy demandado, ha regresado con grandes novedades: combinaciones de colores, formas, texturas y relieves. El papel a rayas horizontales, bien, combinando dos colores o multicolor aporta amplitud a la habitación, y las rayas verticales aportan una sensación de mayor altura. Otra fórmula es poner papel hasta unos 30 cm del techo y pintar del color predominante del papel el resto de la pared. Si en la casa hay niños una opción muy cómoda y limpia el es papel lavable.

Otra tendencia muy de moda y también muy atrevida es pintar toda la pared de color blanco y en una pared desnuda de muebles colocar un mural (fotografía monocolor a gran tamaño o el dibujo de unas flores) o todo aquellos que se nos ocurra y pueda completar la decoración de estancia.

Si preferimos vestir nuestra pared de material podemos optar por las tablas de madera, que reducen la pérdida de calor y aíslan del ruido. Cálidas y elegantes, se pueden utilizar en toda la casa, pero en el cuarto de baño debe ser de teca —su alto contenido en aceites la hace resistente al agua— o estar tratada contra la humedad.

como-decoro-pared-cuarto-bebe-pilar-burguetOtra alternativa es el papel japonés, es muy duradero a pesar de su apariencia delicada; de ahí que se recomiende para cualquier ambiente de la casa, en especial zonas de paso. Como no admite el contacto directo con el agua, no se puede lavar; para limpiarlo se debe aspirar con regularidad.

Pon un toque vanguardista con baldosas de acero, se adhieren sobre yeso o sobre paneles de madera para mitigar el ruido. Son ideales para un ambiente sofisticado, sin embargo su instalación resulta por lo general algo cara.

Apuesta por nuevos materiales para conseguir efectos decorativos vistosos:
Como el realizado con cáscara de almendra triturada y mezclada con resinas. Es un buen aislante térmico y acústico, resiste el ataque de termitas.

Si te gusta el estilo rústico, una opción son los revestimientos que imitan el ladrillo, para una casa de estilo más clásico combina un zócalo con papel pintado o pintura.

La cocina tambien se apunta a las nuevas tendencias, con grandes toques de color, azulejos cada vez más grandes y coloridos. Aprovecha al máximo tu imaginación en la estancia más vistosa de la casa por la multitud de combinaciones que permite. Apuesta por una pared monocolor y escribe una frase que te ayude a empezar cada día.