UTENSILIOS DE COCINA

Hoy hacemos un repaso de algunos de los utensilios de cocina más comunes. ¿Te falta alguno? ¿ Cuál echas de menos?

Según  pasan los años vamos incorporando nuevos utensilios a nuestra cocina (aunque en muchas ocasiones lo compramos porque nos resulta curioso ó porque una vez se lo vimos al cocinero de turno en televisión). Sin embargo, el problema empieza cuando tenemos que guardar todos estos utensilios en nuestra cocina, a pesar de que la tecnología avanza muy deprisa y cada vez son más lo que tienen en la cocina grandes cajones y gavetas que soportan muchos kilos de peso (como los de The Singular Kitchen ,que resisten hasta 80 kg).  Aun hay muchos hogares con espacio reducidos, que se limitan a cocinar con los más imprescindibles y es que poco más de una docena son suficientes para tener la receta del éxito.

En este artículo te presentamos algunos los utensilios de cocina más comunes. ¿Te falta alguno? ¿ Cuál echas de menos?

Con las manos en la masa

Tabla de cortar; protege la encimera y otras superficies de la cocina de los cortes en la comida. Las encontraremos madera ( cada vez menos frecuentes), plástico duro.

Peladores ; herramientas muy utiles para pelar de forma uniforme, con los peladores nos aseguramos que quitamos unicamente la piel.

Balanza de cocina o jarra medidora; ambos utensilios nos permiten poner los ingredientes en su justa medida. Muy util para nuestras nuevas recetas.

Cuchillos de diferente hoja ; para poder usarlos según sea necesario, encontramos gran variedad en el mercado, si no queremos estropear sus hojas por mal uso, al menos deberíamos tener los siguientes; de verduras,  de pescado, trinchantes fileteadores. Para mantener los cuchillos en perfecto estado es imprescindible disponer de afilador

Molinillos de pimienta: Nos permite moler la pimienta en grano. Conservando así todo el aroma y propiedades, frente a la comprada molida. Además de poder mezclar varios tipos de pimienta.

Saleros: de forma limpia nos ayuda a salar los alimentos en su justa medida.

Abrelatas : cada día más avanzados en su estética y funcionalidad, tienen como principal misión abrir latas.

Ralladores: llevan muchos años acompañándonos en la cocina y ya conocemos sus ventajas, cada vez más modernos, pueden incorporar cuchillas para diferentes productos y tamaños de corte ( pan, queso, tomate)

 Una vez en los fogones

Espumaderas: permiten retirar los alimentos cocinados, de forma limpia y cuidadosa. Entre sus agujeros se pierde el sobrante de aceites y salsas que no deseamos llevar al plato. Disponibles en distintos materiales.

Pinzas: nos permiten agarrar los cocinados de forma higiénica y eficaz, las hay especiales para aguantar temperaturas extremas y de diferentes materiales.

Cacillos: es otro de los utensilios necesarios para cuando cocinamos nos permite remover los caldos y otros alimentos en estado líquido.

Sartenes : al menos un juego de 3 tamaños diferentes.

Cacerolas: al igual que con las sartenes es conveniente al menos un juego de 3 tamaños diferentes

Si eres uno de los chef que no quieres renunciar los diferentes tipos de utensilios, no dejes de seguir nuestro blog, estamos preparando un nuevo artículo con todos los accesorios que te pueden hacerte la vida más fácil.